Biografía

Formada allá por 2007, la banda AcidProyect saca a la palestra su nuevo trabajo "Baba Yaga". Si ya con su primer larga duración, “Where´s your God now?”, mostraban gran versatilidad, en éste su sucesor , la banda ourensana nos muestra un abanico de lo más ecléctico dentro del Metal Alternativo practicado por la misma, a lo que ellos vienen a llamar “Metal Hedonista”. Y si a ello, unimos la participación de ésta emergente banda en festivales contrastados como el Live for Madness Metal Fest, Derrame, el Resurrection Band Contest, Hellfoz, Chaves Underground, etc... amén de la victoria en varios concursos de bandas y otros muchos y diferentes conciertos tanto en su Galicia natal como en la vecina Portugal, el resultado es una banda peculiar que despliega mucha actitud y carácter sobre los escenarios, siendo éste el terreno en el que mejor se desenvuelven. Podrás encontrar desde trallazos directos a los dientes a temas progresivos, baladas acústicas y experimentación en esta obra que ve la luz en Abril de 2017 y que significa el regreso de una banda destinada a dar el gran salto.

viernes, 15 de julio de 2016

Pre-Rise of Darknes 2016- AcidProyect + Dysnomia.



El pasado 11 de Junio se celebró, en el Pub Transylvania de Vigo, la presentación de la nueva edición del festival Rise of Darkness MetalFest. Para tal menester, hemos tenido el gusto, honor y placer de participar AcidProyect y (desde aquellas) nuestros nuevos camaradas, Dysnomia. Tras el pequeño paseo que separa nuestra villa de la ciudad olívica, momento para las pruebas de sonido en una sala, ya de por sí excelente, a la que unos pequeños cambios han supuesto una increíble y sustancial mejora. Cena copiosa, abundante, exquisita y un trato excepcional con sus momentos de esparcimiento, risas y compañerismo; presagio de una noche que se antojaba memorable.
Casi con puntualidad británica, AcidProyect subimos al escenario dando rienda suelta a nuestro álbum “Where´s your God now?” al completo, junto a temas de nuestro primer EP y alguno que otro que nos llevan acompañando estos últimos tiempos. Dosis de caña, entrega y pasión e incluso con un toque más íntimo gracias a nuestro “Caeleidoscopic view”, porque no todo es cera en este mundo y, como dice uno de mis grandes hermanos, “sí, porque la música es melodía”. Sobre las tablas nos sentimos muy cómodos, sueltos y pudimos dejarnos llevar y disfrutar del momento e intentar transmitir esas ganas e ímpetu, que están grabadas a fuego en la genética de nuestra banda, a aquellos que nos acompañasteis esa noche, un directo delicioso.
Turno para la banda local Dysnomia, una banda que ha pasado por diferentes formaciones a lo largo de una colmada trayectoria, una banda con mucho peso y que derrochó ingentes cuotas de metal mostrando todo su potencial. Y es que de casta le viene al galgo, cincuenta minutos descomunales, sin tregua ni paz, arrolladores en los que desnudaron prácticamente toda su historia musical plasmada en su EP “Selenia” y su disco homónimo “Dysnomia” que, junto a una vibrante puesta en escena, desataron la locura y rubricaron una noche difícil de olvidar para muchos.
En definitiva, ha sido una gozada poder participar en ese concierto-presentación del Rise of Darkness Metal Fest, festival que poco a poco, con duro trabajo, sacrificios y lucha se va haciendo hueco, labrándose un nombre y un justo reconocimiento que, sin lugar a dudas, el tiempo sabrá otorgar. No podemos hacer ni decir más que desearle a este certamen una larga y próspera existencia y animarles a que sigan así, con pequeños pero firmes pasos y con el convencimiento del trabajo bien hecho.
Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos los componentes y miembros del staff (Uxía y demás familia) del Rise of Darkness Metal Fest por pensar en nosotros y permitirnos el lujo de participar en el día de la presentación. Gracias por vuestra diligencia, amabilidad y paciencia, sois gente de diez.
También nuestro agradecimiento a la sala Transylvania por el soporte y hospitalidad. Al sonido por un encomiable y meticuloso trabajo cuyo resultado no pudo haber sido mejor. A los medios desplazados por prestaros a inmortalizar con vuestras majestuosas instantáneas lo allí acontecido Y, cómo no, a tod@s los que habéis estado allí ese día, brindándonos vuestro calor, no solo a las bandas que, honestamente, disfrutamos de lo lindo, sino por el apoyo a estos festivales que gracias a vosotr@s se van haciendo cada vez más grandes.
Gracias, gracias y mil gracias a tod@s.

 
 


 

Fotos: Rise of Darkness Metal Fest, Lucía Camba, Lain Romasanta, Separaton Nidhogg y David Figueroa
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario